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Mark Zuckerberg mañana ante el Parlamento Europeo

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Posted by patagoniacreative on 21 mayo, 2018 – 9:40 am
Filed under Mundo, Negocios

El escándalo por el uso inadecuado de datos de Facebook por parte de Cambridge Analytica tendrá un nuevo capitulo este martes cuando Mark Zuckerberg, CEO de la tecnológica, se presente en la Eurocámara de Bruselas para responder preguntas europeas sobre el caso que afectó a 2,7 millones de usuarios del viejo continente.

 También se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en un encuentro que será público, transmitido por la Web.
«Lo que vimos en el Congreso de Estados Unidos, a Zuckerberg dando respuestas auténticas, fue un momento muy importante para los estadounidenses, y yo también lo quería para los europeos», dijo la comisaria europea de Consumo,  A pesar de ser crítica respecto al uso de datos de la red social para dirigir las opiniones en procesos electorales cómo el Brexit, Jourová afirmó que la revelación del tema sirvió para que «aumentara la conciencia» sobre la privacidad, la protección de datos, o los cambios que Internet ha traído a las estrategias de campaña.< "¿Son las elecciones legales si se basan en una campaña en la que se han usado datos robados? ¿Queremos en Europa la situación de que los que ganan sean los que pueden pagar servicios como los de Cambridge Analytica?", se preguntó la "Si el caso de Cambridge Analytica resulta ser el que ha empujado a los políticos a plantearse estas preguntas, habrá hecho algo bueno por la gente", apuntó. Jourová dijo estar confiada en que los gigantes de las redes sociales aclararán cómo van a cumplir las nuevas leyes europeas sobre protección de datos y en que den "garantías de que lo que ha pasado no se va a volver a repetir". El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, conocido por sus siglas en inglés, GDPR, entrará en vigor el próximo viernes para actualizar las normas comunitarias y busca otorgar a los usuarios un mayor control sobre quién maneja sus datos.  "Si estás en Facebook , después de la próxima semana dirás 'quiero salir del sistema sin dejar rastro, olvídense de mí', y podrás hacerlo. Ahora es muy improbable", ejemplificó la comisaria. El mensaje para los europeos es, insistió la directiva, que "tienen derecho a preguntar quién tiene sus datos, recuperarlos y salir del sistema sin dejar rastro".

IVA a los servicios digitales: cuándo habrá que pagar el impuesto

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Posted by patagoniacreative on 21 mayo, 2018 – 9:35 am
Filed under El Pais, Negocios

Desde el 27 de junio (30 días hábiles posteriores a la publicación en el Boletín Oficial) la AFIP empezará a retener, mediante los distintos sistema de pago, el IVA a los servicios de Internet que están radicados en el exterior. La medida, que fue parte de la reforma tributaria en diciembre, contempla el pago del 21 por ciento por parte de los usuarios a servicios como Netflix, Spotify, pero también a otras prestaciones del segmento on line, tales como antivirus, aplicaciones pagas de la tienda de Google Play y iOS, servicios de streaming de videojuegos, suscripciones como Xbox Live o PlayStation Network, o de almacenamiento como Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple. También aparece Amazon tanto con su propuesta Web Services como con Prime, un abono que sirve para acelerar la entrega de pedidos on line y también para acceder al catálogo ilimitado de series y películas de la tienda minorista on line.

La medida contempla un listado de todos los servicios que deberán aplicar el impuesto, sin importar el medio de pago que se utilice y, por ahora, no incluye ni a sitios de apuestas ni suscripciones a sitios de pornografía y contenido adulto. En rigor, el anuncio es un mensaje a los agentes de retención para facilitarles cuándo deberán aplicar la normativa

Dos listados diferentes

La AFIP confeccionó dos listados, diferenciados bajo los nombres de Apartado A y B. En los primeros, se ven diversidad de servicios, como los ya mencionados (Spotify, Netflix, etc)

Para el Apartado B se incluyen algunas plataformas específicas como Airbnb o Booking, Apple y Alibaba, entre otros, cuyos servicios será alcanzados por el cobro del IVA siempre y cuando los montos no superen los 10 dólares. Por lo cual, en los servicios de alojamiento nunca se cobrará IVA aunque haya una reserva dentro del país. Para ello debería costar menos del monto estipulado.

En el organismo explicaron que la adición de este apartado tiene que ver con evitar las «prestaciones mixtas»; es decir, para evitar, por ejemplo, cobrar de Apple un servicio digital cuando quizás fue una compra en el exterior de un producto. De la misma empresa aparecen en el primer apartado iCloud y iTunes. Que figure en el B apunta a algún otro posible servicio digital de la compañía que no venga discriminado.

«Si el prestatario considera que no le corresponde haber sido percibido -por no tratarse de un servicio digital- podrá solicitar la devolución de la percepción sufrida», señalaron desde el organismo que dirige Leandro Cuccioli, aunque aún no aclararon cómo serán los mecanismos.

Todos los servicios digitales alcanzados por el IVA

APARTADO A

APARTADO B

Carrefour en crisis asfixiada por la caída de las ventas

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Posted by patagoniacreative on 6 abril, 2018 – 9:57 am
Filed under Actualidad, Negocios

La compañía atraviesa una situación económica compleja tras tres años de pérdidas. Espera encontrar soluciones con el Ministerio de Trabajo y el sindicato de comercio. Pero en el sector prevén una gran cantidad de despidos. El mayor costo operativo de los supermercados es el salarial


Asfixiada por la caída de las ventas, algo que sucede a todos los grandes hipermercados, Carrefour presentó ante el Ministerio de Trabajo un proceso preventivo de crisis.

Mediante un comunicado, la compañía aseguró que la iniciativa tiene que ver con el objetivo «encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de las operaciones en la Argentina».

«La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas», agregó. Carrefour espera que la apertura de «este diálogo» junto al sindicato de empleados de comercio y el Gobierno, «le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento».

La compañía finalmente dice que «confía encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día la relación con los clientes».

El proceso preventivo de crisis se que pidió Carrefour se gestiona previo a comunicar despidos o suspensiones que afecten a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores, a más del 10% en empresas hasta mil trabajadores y a más del 5% de empresas de más de mil.
De esta manera, se estima en el sector que esta situación terminará indefectiblemente en un ajuste importante en la compañía, algo que podría ser seguido por otras compañías del sector también afectadas por la baja de rentabilidad.

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, habló recientemente en Radio Mitre y brindó un pantallazo sobre la crisis del sector que más empleo genera en el país.

Dijo que las grandes cadenas de supermercados -uno de los sectores que más empleo da en la Argentina- tienen 120.000 personas en blanco y que hace tiempo planean realizar ajustes y numerosos despidos por las pérdidas acumuladas en 2016 y 2017.

En febrero pasado, por ejemplo, el consumo en los supermercados cayó otro 3%. “Es un panorama complicado», afirmó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos.

“Gran parte del costo operativo es salarios (22% de la facturación final), eso hace que estemos en una situación sumamente complicada. Lo primero que se restringió es la rotación. Se está operando con el mínimo. Lo que podría generar pérdidas sería el cierre de locales», resaltó el directivo quien negó que haya “habido un corrimiento al canal mayorista, sin embargo hay una pérdida general».

No obstante, Juan Vasco Martínez mostró un cierto optimismo pese al difícil panorama que vive el sector: “Ha habido un incremento del ticket promedio, lo cual indicaría una recuperación leve», sostuvo.

Cuanto más se desconfía de los políticos, ¿más se desconfía también de las marcas?

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Posted by patagoniacreative on 9 abril, 2017 – 10:16 pm
Filed under Mundo, Negocios

Si se le pregunta a cualquier persona por la calle, en una encuesta de esas a pie de calle, qué opinan de los políticos, posiblemente se logren respuestas incendiarias. Es bastante probable que ocurra lo mismo si se saca el tema en la sala de espera del médico, en la cola de la pescadería o en la parada del autobús. En cualquier lugar en el que se junte gente, aunque no se conozcan, el tema de los políticos y cómo son suele lograr un cierto consenso. Son todos unos ladrones, trabajan poco y la vida nos iría mejor sin ellos y con otros diferentes. Esas son las declaraciones que se suelen repetir un y otra vez. Y, por supuesto, no habría más que preguntar a toda esa gente qué piensan de lo que dicen los políticos y de lo que defienden para tener claro que todo lo que dicen son mentiras. Los políticos son, o eso es lo que uno podría concluir escuchando a los ciudadanos, una panda de mentirosos.

Que los políticos y la política han perdido credibilidad en los últimos tiempos y que han conseguido posicionarse en puestos no muy recomendables en las listas de lo que los ciudadanos valoran no es nada nuevo. La aparición de ciertos políticos y de ciertas posiciones que echan mano de las declaraciones alarmistas y de las que casi podrían ser un titular de clickbaiting no han mejorado las cosas. En general, la sociedad está muy desencantada con sus fuerzas políticas y cree muy poco lo que estos dicen y prometen.

La cuestión está ahí y, en cierto modo, es algo a lo que marcas y empresas permanecen ajenos. Que los ciudadanos no crean en sus políticos no es, al final, tan relevante para ellos. Al fin y al cabo, a ellos lo que les importa realmente es su negocio y la posición que ocupan las firmas en las que trabajan. Poco importa, por tanto, que crean poco en el político de turno si, sin embargo, creen todavía en sus compañías y mantienen su credibilidad en los mensajes de las marcas.

Pero esta posición de mantenerse al margen podría no ser la más correcta. Por un lado, los consumidores quieren que las marcas y las empresas se posiciones de forma cada vez más clara en la arena política y quieren que tengan principios claros e ideas. Por otro lado, y aunque las marcas y las empresas intenten mantenerse al margen de la arena política pase lo que pase y esperen los consumidores lo que esperen, el efecto que esta tiene les toca también. Esto es: el desencanto de los ciudadanos se pega también a su personalidad como consumidores.

O, lo que es lo mismo, cuanto más desconfían los consumidores de los políticos, más desconfían también de las marcas. Uno tiene un efecto arrastre en otro.

El efecto negativo de la mala fama de los políticos

¿Por qué ocurre esto? La clave está en el clima cultural en el que se mueve los ciudadanos. A medida que este se polariza, las marcas y las empresas tienen que saber moverse en ese entorno. Lo mismo ocurre cuando se produce un proceso de desencanto y cuando se empieza a, por así decirlo, perder la fe en algo. Los sentimientos no se quedan en compartimientos estanco y se expanden, infectándolo todo.

Así se puede ver viendo los resultados de un estudio sobre cómo ven los estadounidenses a su país que ha elaborado McCann Truth Central. El estudio puede ser un punto de partida interesante para comprender esta realidad y estos efectos. El 70% de los estadounidenses cree ahora mismo que los políticos son menos fiables ahora que hace 20 años. El 42% dice lo mismo de las marcas.

Como explican los responsables del estudio, la situación política en el país se ha convertido en un reto para las marcas. Otros estudios ya habían apuntado que el hecho de que el discurso político sea cada vez más polarizado y que sea cada vez más partisano y polémico está creando un terreno más complicado para las marcas, que tienen que tomar decisiones difíciles.

Pero lo que se puede concluir tras ver los resultados de este estudio es que, aunque las marcas intenten mantenerse alejadas del contexto político, este las persigue. Esto es, los políticos tienen un efecto arrastre sobre ellas, lo quieran o no. Dado que comparten el mismo escenario, al final, se acaba produciendo un contagio. Es lo que ocurre en cualquier clase de preescolar cuando uno de los niños acaba pillando alguna enfermedad: una semana después, toda la clase ha acabado cayendo.

Y los datos de pueden por tanto fácilmente extrapolar a otros mercados y a otras situaciones. No hay más que pensar, por ejemplo, en la poca credibilidad que en España despierta la clase política para comprender cómo el escenario en el que también se tienen que mover las marcas es mucho más complicado. Los ciudadanos son cada vez más descreídos y por tanto acabarán arrastrando esa poca fe a otros escenarios.

La situación ahora en ese terreno es todavía más dura, ya que la clase política perdió en España mucha credibilidad durante la crisis económica. Entre 2008 y 2016 la confianza de los españoles en los políticos cayó en nada más y nada menos que 30 puntos porcentuales, posicionándose en sus peores resultados. La caída ha sido además superior a la que se ha vivido en otros países europeos. Y aunque los datos sobre confianza en la sociedad en España no han caído tanto, las marcas y empresas no deberían olvidar estos datos.

puromarketing

Snapchat ya no es tan ‘cool’ para inversores

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Posted by patagoniacreative on 19 marzo, 2017 – 7:26 pm
Filed under Economia, Mundo, Negocios, Tendencias

Sufre un hachazo del 30% en bolsa y la compañía pierde 9.000 millones en el parqué mientras los analistas prevén más ajuste.


Tenía todos los ingredientes para seducir no sólo a los adolescentes, su principal público, sino también a los inversores. Una compañía joven creadora de una ‘app’ de moda, con un enorme potencial de crecimiento (y un millonario negocio publicitario detrás) y en un mercado, el tecnológico, que tantos casos de éxito ha dejado en los últimos tiempos. La euforia lo inundó todo en los dos primeros días del estreno de Snap, propietaria de la aplicación de mensajería efímera Snapchat.

Dos semanas después, el ajuste ha sido más que significativo. Con el rojo vivido en la jornada de este viernes en el parqué estadounidense, se ha dejado casi un 30% desde aquel techo. Es decir, 9.000 millones de dólares de capitalización. Y los analistas prevén que aún quede otro ajuste por delante. La preocupación por unas previsiones de ingresos más modestas y el temor ante una sobrevaloración han tumbado la acción.

Un estreno eufórico, seguido de un ajuste

Las alertas eran muy claras. Los riesgos, evidentes. La ralentización en el crecimiento de los usuarios, la dificultad para alcanzar la rentabilidad a medio plazo y la dura competencia con otros gigantes como Facebook pesaban como una losa. E, incluso, eran señalados por la propia empresa a los inversores antes de su salida a bolsa como riesgos clave. Pero nada de eso fue impedimento para que en dos días la empresa subiera más de un 50%. Superó en la segunda jornada de cotización los 31.000 millones de dólares.

Ante esa valoración existen muchas dudas. Hay una buena parte del mercado que cree que hay cierta inflación en el precio actual de las acciones. Y es por ello que ha llegado un fuerte ajuste. Pero, ¿es cierta esa inflación? Si se compara con su negocio, la fotografía es elocuente en relación a la de otras compañías tecnológicas similares como Facebook o Twitter.

En la salida, la compañía se valoró en 20.000 millones de dólares, aunque esa cifra se pulverizó con el ‘rally’ de la primera jornada. Pero incluso centrándose sólo en ese nivel, el ‘precio’ total de la compañía era 49,5 veces los ingresos logrados en el último año completo (2016), donde se alcanzaron los 400 millones de dólares. Era más alto incluso que el que tuvieron en su estreno competidores como Twitter (45), que posteriormente sufrió un fuerte ajuste, Facebook (28), Alibaba (19,8) o Google (16).

Un futuro con más rojo

En este contexto, el ajuste ha sido muy fuerte. La valoración de la compañía ha pasado de 31.300 millones de dólares que alcanzó en su segundo día de cotización, tras fuertes subidas, hasta quedarse en algo más de 22.000 millones.

Los analistas no son especialmente positivos con las perspectivas que tiene por delante la compañía. Nadie recomienda comprar sus acciones. Incluso hay quien ha corregido a la baja su posición. Muchos ponen en duda su capacidad para crecer en un terreno, el publicitario, muy reñido, con un modelo que aún se debe consolidar en el mercado.

La firma de análisis Cantor Fitzgerald colocó su precio objetivo en 18 dólares a mediados de esta semana –aún por debajo del precio al que ha cerrado este viernes- y advirtió de una valoración “elevada en cualquier escenario”. Su analista, Youssef Squali, cita un equipo directivo poco contrastado y un terreno de juego tremendamente competido, con Facebook tratando de ganar posiciones con copias evidentes de su producto.

Es sólo un ejemplo de otros muchos. La mayoría de los analistas han hecho saltar todas las alarmas. Las alertas estaban sobre la mesa antes de su estreno. Pero sus primeros informes han generado desconfianza. La realidad es que ninguno de los once profesionales que la analizan tiene una recomendación de comprar para los inversores. Es más, con el ajuste que ya se ha producido sigue habiendo un ajuste pendiente de más de un 7% respecto al consenso de estos especialistas.

Previsiones, a la baja

Las previsiones de negocio representan uno de los termómetros para medir la sobrevaloración (o no) de la compañía. Y en este sentido, hay cierto ajuste. Al menos en una de las consultoras con más predicamento en el sector de la publicidad. eMarketer rebajó en 30 millones de dólares su proyección de ingresos a través de los anuncios para 2017: de 800 a 770 millones de dólares. ¿La razón? Esperan que haya un mayor volumen de ingresos indirectos a través de terceros.

¿Y qué esperan los analistas en el mercado? El consenso de los expertos recopilado por la agencia Bloomberg, estima que los ingresos en 2017 serán muy superiores a esa cifra. En concreto, esperan que se supere por poco la barrera de los 1.000 millones de dólares de volumen de ventas netas. Para 2018 y 2019 prevén un volumen de 2.000 y 3.155 millones, respectivamente.

Lo llamativo es que el mercado da por hecho que Snap no va a ser rentable hasta, al menos, dentro de tres años. Sólo el ejercicio 2020 podrá ver los beneficios en su balance. Para los tres años anteriores -2017, 2018 y 2019-, suman unas pérdidas acumuladas de casi 1.500 millones.

Otro de los aspectos que también preocupan a los inversores es la nula capacidad para tomar decisiones. La emisión de acciones sin derecho a voto por parte de la joven empresa tecnológica no ha despertado alabanzas precisamente.

¿Un aviso a navegantes para Uber o Airbnb?

La duda ahora reside en si este va a ser un aviso a navegantes para otras compañías privadas del sector que también valoran su posible salida a bolsa. Uber, Airbnb, Pinterest, Dropbox o Spotify barajan la posibilidad de estrenarse en el parqué. Queda por ver si este ajuste de valoración importante puede ser un freno para futuras OPV de los llamados ‘unicornios’ (empresas privadas con apoyo del capital riesgo valoradas en más de 1.000 millones de dólares).

El ajuste es fuerte. Snap ha vivido los sinsabores de un estreno bursátil en el que la euforia fue tan efímera como sus propios mensajes.

¿cómo responder a la pregunta más tramposa de una entrevista de trabajo?

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Posted by patagoniacreative on 15 marzo, 2017 – 6:00 pm
Filed under Mundo, Negocios, Tendencias

Suele ser una de las primeras preguntas en una entrevista laboral. Más que una pregunta, una consigna. «Contame de vos». En ese momento, se abre un enorme abanico de posibilidades. Un laberinto con múltiples entradas. ¿Por dónde comenzar? ¿Vida personal? ¿Vida laboral? ¿Ambas? ¿Con cuánta extensión? Demasiadas dudas. Tantas que fallar se vuelve una posibilidad muy concreta que puede condicionar la selección final.

Cuando el entrevistador dice «contame de vos», Kathryn Minshew, CEO de The Muse, una plataforma digital destinada al empleo, recomienda utilizar una técnica novedosa llamada «presente-pasado-futuro». Comenzar con la actividad que se desempeña en la actualidad, pasar por los principales antecedentes laborales y concluir con las expectativas en la empresa a la que se quiere ingresar. Y brinda un ejemplo:

«Actualmente soy ejecutivo de ventas en Smith, donde trabajo con algunos de los clientes más importantes de la firma. Antes de eso, trabajé en una agencia en la que me encargaba de lidiar con tres marcas muy importantes en materia de salud, y aunque disfruté mucho mi experiencia en esa compañía y adquirí nuevas habilidades, me encantaría especializarme trabajando directamente para una compañía de salud. Es por eso que estoy aquí, emocionado ante la oportunidad de trabajar con ustedes en Metro Health Center».

¿En el método «presente-pasado-futuro» está la clave del éxito? «Es un enfoque interesante el que se propone. Basás tu pasado, posicionás el presente y proyectás el futuro», comentó a Infobae Alejandro Melamed, director general de Humanize Consulting. «Sin embargo, en cualquier entrevista siempre hay que considerar el contexto general, qué es lo que ha pasado previamente, quién es el entrevistador, qué percibís que está buscando», advirtió.

La preparación de la entrevista, entonces, se vuelve esencial. De acuerdo al especialista, recolectar toda la información pertinente ofrece un plus. Datos sobre la empresa a la que se aplica, si se conoce al entrevistador, averiguar qué perfil de empleado busca, detalles sobre el puesto a cubrir.

El trabajo del mañana

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Posted by patagoniacreative on 10 marzo, 2017 – 9:05 pm
Filed under Empresas y Empresarios

Thomas Frey, director ejecutivo del DaVinci Institute y uno de los futurólogos preferidos de Google, apunta que en 2030 desaparecerán más de 2.000 millones de puestos de trabajo, aunque en su lista de profesiones del futuro ve una oportunidad en la llegada de la tecnología al mercado laboral.

Los sectores con mayores oportunidades son el internet de las cosas, el ‘Big Data’ y también la impresión 3D. El experto del DaVinci Institute apunta a arquitectos de realidad aumentada y expertos que regulen las relaciones con los avatares. Frey señala que el interés de los hombres por este campo va a provocar la necesidad de «gestionar y limitar las relaciones peligrosas con los avatares».

En el futuro, la mentalidad del ser humano empezará a preocuparse por la viabilidad del planeta debido a la escasez de recursos y aparecerá las figuras del cosechador de agua atmosférica, agentes de contención del miedo, gastrónomos moleculares y agricultores humanos.

En su opinión, se crearán nuevas industrias, sectores y técnicas que ha recogido en el artículo ‘Catorce habilidades y 162 apuestas de futuros empleos’. Frey va más allá: «En el futuro serán necesarios contextualistas, para entender cada nueva tecnología y saber aplicarla».

El “Teletrabajo” genera 3 millones de puestos y se consolida como una estrategia para optimizar costos

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Posted by patagoniacreative on 28 febrero, 2017 – 9:23 pm
Filed under El Pais

Las estimaciones indican que la Argentina tiene unos tres millones de teletrabajadores, es decir, personas que cumplen sus responsabilidades laborales a distancia, de manera virtual o remota. La mayoría lo hace en modalidad freelance , mientras que un porcentaje muy chico está en relación de dependencia.

El crecimiento del teletrabajo en el país, que avanza lento pero a paso firme, acompaña los movimientos que flexibilizan las condiciones de empleo y mejoran la calidad de vida de las personas.

En esencia, es una herramienta que se adapta a grandes, medianas o pequeñas firmas, organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro. Su alcance no distingue tamaños ni rubros.
Con el avance de la tecnología, la información se encuentra donde uno la necesita. Esto supone un desafío para los líderes de las empresas en cuanto a la necesidad y conveniencia, no sólo de seguir manteniendo altos costos en edificios corporativos, sino también de exigirles a los empleados que viajen a diario de sus casas a la oficina.

Si las tareas son organizadas de forma apropiada, de acuerdo a las competencias de los empleados y supervisores y haciendo uso de las facilidades que brindan las tecnologías modernas, puede reemplazarse la costumbre de la persona que va hacia el trabajo por otra en la que el trabajo vaya hacia la persona: ¿Para qué insistir en el traslado diario si buena parte de las tareas pueden realizarse desde cualquier lugar?

Por otro lado, así como se trata de una practica con riesgos ocultos si no es implementada con planificación y profesionalismo, el teletrabajo también ofrece beneficios que suelen ser ignorados por el empleador. La optimización de costos es uno de ellos. A continuación citamos algunas estadísticas basadas en programas de teletrabajo implementados en empresas:

Estos resultados, de forma más directa o indirecta, impactan en forma positiva en los costos de una organización.

Desde punto de vista económico, el teletrabajo permite a la empresa reducir gastos de oficina, puestos fijos de trabajo, viáticos, teléfono, insumos de diferente tipo, comedores de planta, mantenimiento, etc. En las Pyme, esto cobra aun mayor relevancia, ya que el bolsillo suele ser más chico en comparación con el de las grandes empresas.

Si miramos lo que pasa en el mundo, llegaremos a la conclusión de que el teletrabajo no es una tendencia electiva u optativa. El crecimiento de esta práctica es un hecho al que nadie puede escapar. Frente a ese escenario, ¿qué puede hacerse?

Enfocar la mirada en todos los aspectos positivos y las oportunidades que brinda esta modalidad de trabajo, en la medida que sea implementada con planificación y criterio: optimización de costos, fidelización de empleados y atracción de nuevos profesionales a la organización.

*Director de Jobing

El negocio del sportbusiness amplió sus fronteras y las aseguradoras se suman

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Posted by patagoniacreative on 22 febrero, 2017 – 9:01 pm
Filed under El Pais, Negocios

Del rugby al fútbol y del polo al tenis, las firmas utilizan equipos y torneos para apuntalar sus estrategias; destacan el componente emotivo, pero advierten del riesgo de enfrentar situaciones extradeportivas


Bebidas, indumentaria, bancos, telcos… y seguros. El negocio del sportbusiness amplió sus fronteras, y son cada vez más las aseguradoras que apostaron por el deporte como plataforma desde donde apuntalar sus estrategias de marketing en la Argentina. Concentradas en deportes de nicho o con estrategias multidisciplinarias, estas compañías multiplican su inversión e intentan capitalizar la masividad y el componente emocional de estas disciplinas.

«El deporte es una herramienta de comunicación poderosa con atributos positivos, donde la pasión es un elemento ineludible que le otorga valor al segmento», explica Guillermo Ricaldoni, experto en marketing deportivo y director de la agencia We Are Sports. «Hay una gran masa de seguidores que pueden convertirse en potenciales consumidores de un producto y, por ese componente pasional, los mensajes emitidos a través de estas plataformas logran un efecto y un alcance que es muy difícil de lograr por los métodos tradicionales del marketing», agrega.

La estrategia predominante entre las compañías es especializarse en una disciplina y concentrar toda la inversión allí, en un intento de asociar la marca con el universo general del deporte elegido. Así lo entendió San Cristóbal Seguros, firma de origen santafecino que desde 2015 apuesta por el tenis como sponsor del equipo argentino de Copa Davis. «Vimos prácticamente todos los deportes; en muchos había colegas instalados y no tenía sentido salir a competir, y encontramos este lugar que nos permitió apalancar en el AMBA nuestra imagen, que siempre fue más fuerte en el interior», precisa Gustavo Palotta, gerente general de la compañía.

Impulsada por el primer título para el país en este certamen, conseguido en 2016, renovó su vínculo con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por dos años y se posicionó como el principal auspiciante privado en el ATP de Buenos Aires.

«El elemento central es tratar de sumar a la marca los atributos de cada disciplina, y ser la única marca presente te permite diferenciarte», completa Sebastián Otero, director de operaciones de QBE Seguros, que desde 2012 trabaja activamente en el rugby. «Es un deporte que en los últimos años tomó un vuelo impensado. Tiene un perfil ABC1, que es el segmento en el cual queremos estar, y no está tan cargado con marcas, como pasa en el fútbol», agrega el ejecutivo, quien reconoce que destinan el 15% de su presupuesto de marketing anual a este patrocinio. La compañía con casa matriz en Australia, donde también trabaja activamente vinculada a esta disciplina, es uno de los patrocinantes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y sus equipos (Pumas, Jaguares, Argentina XV), además de ser sponsor del Top 12 de Buenos Aires.

Otras compañías, mientras tanto, eligen una disciplina fuerte pero diversifican su presencia en otros rubros. Es el caso de Sancor Seguros, que es uno de los sponsors oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las selecciones argentinas, y concluyó en 2016 un vínculo de cuatro años con los organizadores de la Copa Argentina (al cierre de esta edición negociaba una prórroga de ese convenio). También está presente en el polo como name sponsor del multicampeón La Dolfina, en automovilismo y con clubes oriundos de su zona, como Atlético de Rafaela, Libertad y Unión (Sunchales). Por su parte, La Nueva Seguros tiene su lugar en las camisetas de San Lorenzo, Arsenal y los árbitros del fútbol argentino, mientras acompaña a algunos pilotos de diferentes categorías del automovilismo nacional.

En tanto, Allianz patrocina equipos de hockey y rugby en los torneos metropolitanos y ubica publicidad estática detrás de los arcos en los partidos del torneo de primera división de la AFA. «La publicidad a gran escala da masividad y te permite hacer la marca más conocida en el gran público, mientras que los acuerdos chicos, como los convenios con los clubes, sirven para acceder de forma más directa al target de nicho», explica Julieta Fondeville, gerenta de marketing de la firma de origen alemán.

Pese a ser el deporte más popular y de mayor difusión en la Argentina, el fútbol genera posiciones encontradas entre los responsables de marketing de las aseguradoras. «Llega a todos los segmentos y te da masividad», plantea Enso Olocco, gerente de publicidad en Sancor Seguros, aunque Palotta, de San Cristóbal, no coincide: «En el mundo del seguro el prestigio se gana con solvencia, pero en el fútbol hay mucha desorganización. Está en un momento crítico y no ayuda a defender atributos».

En términos de inversión, los números fluctúan según el deporte elegido y el alcance de los patrocinios. Con una estrategia multidisciplinaria, Sancor Seguros desembolsa más de $ 50 millones por año, con una porción mayoritaria destinada al fútbol. En tanto, los sponsors de la UAR invierten entre US$ 750.000 y US$ 3 millones cada año, según fuentes del mercado, mientras que el naming de un equipo de polo argentino de primer nivel implica una erogación de alrededor de US$ 700.000 por año y los patrocinios en el tenis superan los $ 3 millones por temporada.

Mientras se consolida en la Argentina, la tendencia de las aseguradoras de volcarse a los deportes también se observa en el plano internacional. En el rugby, además de QBE y su presencia en Australia, los neozelandeses All Blacks llevan desde 2012 a AIG como principal patrocinante en su camiseta, con un convenio que se extenderá hasta 2018; mientras que ING es sponsor de la federación holandesa de fútbol. En tanto, Allianz es uno de los auspiciantes principales de la Fórmula 1 y es la marca que nombra una decena de estadios a nivel mundial, incluido el del Bayern Munich (hasta 2013), en una operación que implicó una inversión de US$ 150 millones.

Sin embargo, la apuesta por el deporte no está exenta de riesgos que puedan afectar la eficiencia de la inversión o su impacto sobre la imagen de la marca. «Hay que tener en cuenta el resultado y que quizá no se participe de toda una competencia», sostiene Ricaldoni, quien también advierte sobre situaciones que van más allá de la competencia: «En el caso del deportista, el riesgo es real. Se los está mirando respecto de su comportamiento en los ámbitos sociales y en la vida privada, y, como toda persona, son falibles».

700.000 dólares

Es la inversión que demanda ser el sponsor principal de un equipo de polo de primera línea; en el tenis el monto puede llegar hasta los $ 3 millones

Verizon comprará Yahoo por 4.480 millones de dólares

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Posted by patagoniacreative on 22 febrero, 2017 – 6:35 pm
Filed under Mundo, Negocios

Verizon comprará Yahoo por 4.480 millones de dólares, es decir 350 millones de dólares menos que el precio que se había negociado en un principio, que era de 4.830 millones de dólares.

La operación había sido anunciada en julio, pero se postergó para que se pudiera evaluar las pérdidas financieras ocasionadas por dos grandes ciberataques que afectaron a 1.500 millones de usuarios.

Yahoo reconoció los dos incidentes que ocasionaron esto. Primero en septiembre, cuando dijo que más de 500 cuentas habían sido afectadas en 2014 y luego en diciembre, cuando admitió que unas 1.000 cuentas habían sido vulneradas en 2013.

Yahoo se hará cargo de los costos de investigación internos generados por estos inconvenientes, así como los cargos que impliquen las demandas de accionistas.

Por otra parte, los gastos ocasionados por las las demandas de terceros y las investigaciones oficiales serán afrontadas por Verizon y Yahoo en conjunto.

Esta compra permitirá combinar los activos de Yahoo con su servicio de mensajería, su motor de búsqueda y el correo electrónico y la tecnología publicitaria con AOL de Verizon.

La compra se terminará de formalizar en el segundo trimestre del año aunque todavía no se difundió una fecha precisa.

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